Denuncian incremento de actos vandálicos en Boca Chica

Boca Chica, RD.- Residentes en Boca Chica denuncian incrementos en actos delictivos en los últimos meses, así como comercios perjudicados en ventas tras el asesinato de la arquitecta Leslie Rosado.

delincuencia boca chica

Los munícipes de Boca Chica aseguran en lo que va de 2021 se han incrementado los actos delictivos en la zona.

Asimismo, residentes próximos a la carretera principal que conduce al Este del país y la autopista de Las Américas, manifestaron estar con el grito al cielo ante la ola de vandalismo.

Y es que los recientes hechos que se han cobrado la vida de personas, elevan el temor de los ciudadanos a visitar el lugar, reconocido polo turístico.

Sin embargo, otros moradores dijeron que los atracos, que catalogan como habituales, se han mantenido controlados.

No obstante, esperan que las autoridades endurezcan la vigilancia en la zona, así como de la autopista Las Américas.

Bajo arresto y a disposición justicia cabo mató mujer en Boca Chica

La Policía Nacional dispuso el arresto de un miembro de la institución que se vio involucrado en la muerte de la arquitecta Leslie Rosado.

Se trata del cabo Janli Disla Batista, quien ocasionó la muerte de Rosado tras realizar un disparo en un hecho ocurrido en el municipio Boca Chica.

Disla Batista de 30 años supuestamente tocó varias veces el cristal del lado del conductor con su arma de reglamento

Tras lamentar el hecho, la Policía informó que el cabo Disla Batista está bajo arresto y fue puesto de inmediato a disposición de la justicia.

Además, dispuso una profunda investigación para determinar las circunstancias exactas que desencadenaron el trágico acontecimiento.

La Policía aclaró que a la hora de los hechos Disla Batista no estaba de servicio, sino que andaba en actividades privadas en compañía de su esposa e hijos.

Según investigaciones preliminares, Disla Batista, quien andaba en una motocicleta, fue impactado por el vehículo de la occisa.

El cabo, mientras perseguía al vehículo, realizó los disparos que provocaron el lamentable hecho.

Según datos preliminares, el miembro policial, llevó a la mujer herida al hospital municipal de esa demarcación, donde se dispuso su arresto inmediato.

La Policía reiteró que no permitirá abusos, ni el uso excesivo de la fuerza en las actuaciones de sus agentes.

Las máximas autoridades de la Policía Nacional ratificaron su compromiso con una profunda transformación de la institución que evite a la sociedad dominicana que se repitan estos lamentables hechos.

Tomado de CDN

Relacionados